Estoy resfriada y Tengo la presión 147/71 que debo hace ?

Información adicional
Estoy resfriada y me duele la cabeza un poco estoy con la presión 147/7,1

La presión arterial, es una variable fisiológica, lo que significa que está expuesta a variar por la temperatura, el ejercicio, el estrés, las emociones, los alimentos (café, chocolate), el sueño, etc, si presentas dolor en el pecho intenso ó dificultad para respirar, náuseas ó vomito, dificultad para hablar, alguna parte del cuerpo paralizada ó adormecida, debes consultar por urgencias, ya que éstos son signos de alarma. Considero que el aumento de tu presión arterial (que aún no puede considerarse hipertensión arterial) puede ser secundario a tu estado gripal, mi recomendación es que hagas una medición de presión arterial diaria, de preferencia a la misma hora, anotando los valores de éstos para que los lleves con tú médico y poder determinar si efectivamente cursas con hipertensión arterial. Para el control del resfriado te recomiendo mantener reposo en casa, mantenerte abrigada, aumento de los líquidos en la dieta y para control del malestar general, puedes tomar acetaminofen (paracetamol) el cuál te ayuda con el control de la fiebre y el dolor de cabeza y no va a tener ninguna repercusión sobre tu tensión arterial. Recuerda no tomar medicamentos antihipertensivos, dado que con las cifras que manejas actualmente puedes bajar mucho la tensión arterial y lesionar órganos cómo el cerebro, corazón ó riñón. Espero haber podido ayudarte y orientarte.