Nunca me había salido la presión alta, pero hace 20 días presento dolor de cabeza y ayer me tomé la presión y la tenía en 147/90. Estoy muy preocupado. ¿Puede s...(ver más)

La hipertensión arterial es una enfermedad que se puede tener en cualquier momento de la vida, dado que tiene diferentes causas. La forma de diagnosticarla es con un examen que toma la presión durante 24 horas y a partir de ahí se define si requiere tratamiento Le recomiendo consulte a su médico tratante porque la hipertensión es una enfermedad que daña muchos órganos.