soy una mujer de 71 años con las defensas bajas. Me alimento bien y por tanto no me explico que pasa. Cómo puedo auentarlas para poderme operar de lesión de ma...(ver más)

Te recomiendo tener una alimentación balanceada, y realizar actividad física (caminatas de 30 minutos de lunes a viernes y descansar dos días). Podías consultar a un nutricionista para cuadrar una alimentación de acuerdo a tus necesidades.

Es normal que durante la tercera edad la respuesta de las defensas del cuero no sea tan buena como en la juventud; no hay medicamentos ni suplementos que ayuden a mejorarla, sin embargo, al realizar actividad física, evitar tóxicos como el tabaco o alcohol, y tener una dieta sana, tu sistema inmune estará en las mejores condiciones para tu edad.

La decisión de operar el manguito rotador debe ser tomada por tu médico ortopedista, el debe evaluar los riesgos y lo beneficios de hacerlo o no; si él te recomendó que no se podía realizar por el momento, te recomiendo seguir sus indicaciones.

Recuerda asistir a controles médicos con regularidad y seguir las indicaciones de tu médico de cabecera.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.