es conveniente una infiltración para problema de manguito rotador

Información adicional
no

Sí, el manejo del dolor de la lesión del manguito rotador puede hacerse con de inyección de esteroides en la articulación del hombro, si el médico tratante así lo considera. Con esto se disminuye la inflamación y la sintomatología por un tiempo.

También puede tratarse con hielo y fisioterapia, que pueden ser muy efectivas. Sin embargo si estás medidas no son efectivas, se puede llegar a la cirugía qué puede ser una reparación artroscópica del tendón o reparación abierta.

También puede necesitarse transferencia del tendón, si el desgarro que tiene es demasiado grande y daña mucho el tendón, es posible que se haga una remodelación con un tendón cercano o por último se puede hacer un reemplazo del hombro.

Todas estas posibilidades terapéuticas, se utilizan de acuerdo al caso individual de cada paciente y el criterio médico.

Le sugiero que siga de manera estricta la indicación médica, en relación con el tratamiento y si tiene alguna duda frente al mismo, lo converse con su médico tratante, para entender si en su caso eso es lo más conveniente y de esta forma confiado, permita que el médico le haga el tratamiento necesario en su caso.

Ante una nueva inquietud contáctenos. Será un gusto orientarlo.