Hola doctores! quiero hacer una pregunta... las aplicaciones para celulares que se descargan de medidores de presion arterial y tomador de pulso pueden detectar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Ninguna aplicación que use el dedo sobre la pantalla ha sido validada para medir presión arterial, ni el pulso, ya que existen estudios científicos que encontraron que estas aplicaciones tienden a subestimar la presión arterial alta, y sobreestimar la presión arterial baja, por lo tanto no es aconsejable guiarse por los valores ofrecidos por estas aplicaciones.

En conclusión la mejor manera de tomar el pulso y la tensión arterial es mediante equipos especialmente diseñados y aprobados para esta toma.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.