Me hicieron una rinoseptoplastia, a cuánto tiempo puedo volver a correr, jugar fútbol, ya q tengo temor a q se imflane la nariz y se empieza a caer la punta de ...(ver más)

Lo primero que debe saber es que la resolución de todo el proceso inflamatorio y de cicatrización luego de una Rinoseptoplastia primaria no ocurre antes de los 6 meses y puede extenderse hasta los 12 meses, por lo tanto aún puede verse y sentirse inflamado.

La actividad física cardiovascular como correr, trotar, bicicleta, caminadora etc, se puede iniciar de manera progresiva luego de completar el mes, pero la práctica de deportes de contacto como el fútbol o ejercicios con pesas no se recomienda antes de los 3 meses.

Y recuerde usar siempre bloqueador solar en la cara cada 4 horas y solicitar controles con su cirujano cuando lo vea pertinente.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.