los dermatólogos dicen que si utilizo 1 litro de agua con vinagre de manzana y sal , y me lavó la cara con eso todos los días se me limpia ¿es eficaz esto?

En general no hay ningun tipo de evidencia o estudio cientifico que confirme que el vinagre de manzana con sal pueda ayudarle a limpiar su rostro. Por lo tanto, no seria sugerible la realizacion de esta conducta ya que ademas le puede generar irritacion. En este caso y si decide exfoliar su cara le sugeriria utilizar un jabon exfoliante el cual lo encuentra de venta libre en farmacias y droguerias, y lo puede aplicar segun las recomendaciones de la etiqueta

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad