Pregunta médica

es verdad que si me lavo la cara todos los días con agua y vinagre de manzana voy a rejuvenecer ?

Preguntado por Mujer de 38 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, esto no es cierto.

El vinagre de manzana es un componente obtenido de una fermentación cuyo principal uso es gastronomico, por lo tanto no cuenta con las caracteristicas necesarias para ser aplicado en la piel, y por el contrario la aplicación de este puede generar irritación, resequedad, alteración de la barrera del ph o de la piel. En la actualidad existen dos ramas de la medicina como la medicina estetica y la dermatología que se enfocan en el manejo preventivo de arrugas y realización de procedimientos antienvejecimiento, lo realizan por medio de aparatología e indicaciones muy precisas de tratamientos tópicos que han sido sometidos a estudios rigurosos para garantizar seguridad y confianza en los resultados.

Sin embargo, recuerda que envejecer es un proceso natural de la vida, y la recomendación es vivir saludable y cuidar tu piel con protector solar tres veces al día para prevenir manchas, y cáncer de piel. En el momento no te recomiendo la aplicación de productos diseñados para la comida o alimentación en tu piel y menos en el rostro. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.