Buenos días, presento flujo marron y rojo fuerte y no estoy en mi periodo, en una farmacia me indicaron que era infeccion y desde ayer empece a aplicarme clotri...(ver más)

Información adicional
Planifico hace 8 meses con cyclofem y mi periodo llega los días 23 máximo 27 de cada mes

No, por lo que usted describe no parece ser una infección y además el clotrimazol es para infecciones por hongos en las cuales el síntoma característico es picazón en la vagina.

Lo que usted describe del sangrado puede corresponder a un efecto en el patrón del sangrado que suele ocasionar el uso de anticonceptivos hormonales como el Cyclofem, estos efectos pueden ser:

• Menstruaciones escasas o raras,

• Sangrado intermenstrual y

• Spotting (manchado)

Debe suspender el clotrimazol porque sin estar indicado médicamente puede causar alteraciones en la flora vaginal normal pudiendo causar problemas. Debe esperar a la llegada de su menstruación.

No existe un método 100 % seguro, pero si el CYCLOFEM es aplicado correctamente la misma fecha de cada mes (máximo 3 días antes o 3 días después de la fecha de siempre), la probabilidad de un embarazo es mínima, ya que este tipo de anticonceptivo tiene una efectividad muy alta.

Se recomienda para una correcta aplicación que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa, se debe aplicar muy lentamente y se aconseja poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido.

Y no olvide además que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.