Pregunta médica

Hola, mi periodo debería llegar para el 10 de este mes pero desde ayer presento un flujo marrón con unos coágulos diminutos, esta mañana desperté con unos cólic...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con lo que comenta, es normal que en los ciclos a veces hayan adelantos de sangrado, sin que esto signifique que hay un embarazo. Por otro lado, también puede pasar que las características del sangrado cambien de un mes a otro y esto ocurre por que el flujo hormonal fluctúa a lo largo del mes.

Si no usas un método de planificación es más frecuente que el ciclo femenino sea cambiante. Lo ideal es que use un método de planificación si no está en sus planes tener familia a corto plazo. No olvide usar preservativo, que le protege de infecciones de transmisión sexual, complementan el método hormonal y solos son efectivos en un 97%.


Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede preguntarnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.