COLICO Y FLUJO MARRON

Información adicional
colico bajito leve con flujo abundante marron en ocaciones con grumos.. llevo 5 dias con este, ahun me faltan 5 dias para mi periodo .pero cuando me viene es en gran catidad y la s...(ver más)

Es posible que este flujo corresponda con un hallazgo normal o manchado previo al inicio del período si es escaso. No debería ser motivo de mayor preocupación por sí solo. Por otra parte si observas que el flujo vaginal es abundante, huele mal o genera irritación o comezón; es posible que se trate de una infección, para lo cual sería importante acudir a valoración médica para determinar la terapia más apropiada en su caso. En la mayor parte de casos podrá resolver con el manejo apropiado y no son motivo de mayor problema. Algunas medidas que puede iniciar en casa: evitar ropa ajustada, usar ropa interior de algodón, mantener aseo genital con abundante agua y jabones neutros, puede realizar baños con acetato de calcio/sulfato de aluminio para reducir algunas molestias. Si sospecha un embarazo por haber mantenido relaciones sin protección, deberá realizar una prueba en caso de retraso menstrual. Si lo desea podría realizar una prueba de sangre antes, pero no aparenta ser necesario en su caso.