¿Qué puede producir un flujo color marrón, cólico y leve ardor en mi vagina, si no he tenido relaciones sexuales, excepto acercamientos sin penetración y masturbación?

Preguntado por Mujer de 16 años

Puede que haya una infección vaginal, la cual no necesariamente se produce por las relaciones sexuales penetrativas. El contacto con otra piel, otros fluidos, mal aseo genital, mal aseo de la ropa interior y el uso de protectores diarios, pueden producir cambios en la flora y en el pH de la vagina,lo que pueden producir el flujo que se menciona.