tengo una bebe de 11 meses tiene mucho malestar de gripa que le.puedo.dar para que mejore

Si notas que la niña presenta dificultad para respirar, que respire muy rápido, que el pecho le silbe al respirar, si hay fiebre persistente, que se ponga morada al toser, si la tos la hace vomitar, que la veas muy decaída ó irritable, debes consultar de forma prioritaria (por urgencias) ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La gripa ó resfriado es una infección de la vía respiratoria superior (nariz, garganta, senos paranasales) que puede producir dolor de cabeza, fiebre, tos, estornudos, congestión nasal, malestar general, sin embargo es autorresolutiva, es decir que resuelve sola sin ningún manejo específico.

Cómo medidas generales, te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos (lo que ella te reciba), ya que los líquidos ayudan a lubricar el moco de la vía aérea para que puedan eliminarse y además ayudan a regular la temperatura, en caso de fiebre puedes manejarla con medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia y mantenerla en ropa ligera.

Puedes realizar aseo nasal con solución salina en poca cantidad, para ayudar a controlar la congestión nasal, pero si los síntomas no mejoran ó empeoran, debes consultar para que un profesional la revise y determine si requiere estudios diagnósticos adicionales y un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.