¿Qué le puedo dar a mi bebé de 11 días que tiene gripa?

Preguntado por Mujer de 20 años

Para las enfermedades respiratorias en niños menores de 6 meses no es necesaria la aplicación de ningún medicamento específico, el proceso viral es pasajero y debe ayudarlo principalmente con el manejo de secreciones mediante la realización de lavados nasales con solución salina (10 cc en cada fosa nasal). Continúe lactancia materna exclusiva.
Solicite valoración médica para seguimiento del bebé. Esté atenta a los signos de alarma para consultar por urgencias: el bebé respira con dificultad, se marcan las costillas, la boca o los dedos se ponen negros o morados, se escucha un silbido de su pecho cuando respira, no come nada o todo lo vomita, está más dormido de lo normal o no reacciona.