Mi bebe tiene ya dos días con gripa, y nada que mejora, que puedo hacer?

Información adicional
Ella tiene 9 meses.

La gripa o resfriado es una infección de la vía respiratoria superior que suele ser autorresolutiva, es decir que resuelve sola sin ningún tratamiento específico, sin embargo, éste cuadro puede tener una duración de 1-2 semanas para que los síntomas resuelvan de forma total.

Cómo medidas generales, te sugiero mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos ayudan a lubricar el moco de la vía aérea para que pueda expulsarse fácilmente, en caso de congestión nasal podrías hacer aseos nasales con solución salina, en caso de fiebre puedes colocar compresas con agua tibia y mantenerlo en ropa ligera mientras esté en casa.

Si notas que el niño presenta algún chillido en el pecho al respirar, si hay fiebre persistente, que respire muy rápido, que se ponga morado, si lo ves decaído o irritable o que no te reciba bien la comida, o si definitivamente los síntomas no mejoran, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.