hola que puedo tomar si tengo diarrea ...pero estoy embarazda ya que comi algo y me iso daño

La recomendación inicial es autolimitar la diarrea sin tomar antiparasitarios y/o antibióticos en lo posible.

Otras recomendaciones:

  • Procura hacer una dieta astringente, esto es sin frituras, salsas, condimentos, picantes, leche y sus derivados
  • Mantente bien hidratada con sales de hidratación oral en sobres, preparalas con agua bien hervida fresca según las indicaciones del sobre. Puedes tomar por sorbos, aumentando la cantidad a medio vaso después de cada deposición
  • También puedes utilizar las fórmulas infantiles de rehidratación, tomadas de la misma forma.
  • Aumenta el consumo de caldos de pollo y carne sin grasa, puré de papas, ahuyama, zanahoria.
  • Consume de preferencia pollo a la plancha, al horno o al vapor.
  • Evita el consumo de leguminosas: frijoles, lentejas, garbanzos.
  • Puedes tomar jugos de fruta sin dulce como de manzana, pera, guayaba sin piel y sin semillas.

Si a pesar de estas medidas, la diarrea persiste, debes acudir a tu servicio de salud para ser valorada presencialmente.

Espero haberte orientado, ante otras dudas consulta nuestra plataforma.