Pregunta médica

si comí algo que me hizo daño y tengo vómito y diarrea que me puedo tomar? sin necesidad de ir al médico

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility301 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si presentas un dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistentes ó muy abundantes, fiebre, sangrado en la deposición, que la piel se ponga amarilla, si la deposición se ve de color blanco ó negro, debes consultar a un centro hospitalario ya que éstos son signos de alarma y es muy probable que requieras manejo médico especial.


No refieres que tipo de síntomas presentas luego de la ingesta de la comida, sin embargo cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (pueden ser sales de rehidratación oral/ suero) para que no te vayas a deshidratar, evita el consumo de alimentos muy dulces, grasosos ó picantes ya que éstos pueden favorecer el vómito y la diarrea y consume alimentos suaves cómo caldos y sopas.


Existe un producto de venta libre llamado probiótico, el cuál semeja las bacterias normales del intestino y puede ayudar con los síntomas de vómito y diarrea, si no hay mejoría de los síntomas te sugiero consultar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.