¿Cómo detectar si tengo una hernia sin necesidad de ir al médico?

Información adicional
Tengo un dolor un poco intenso en la parte derecha del abdomen que se extiende hasta la parte de la espalda, es como cuando tienes ganas de ir al baño, ese cólico que se siente. Qu...(ver más)

Las hernias inguinales se pueden manifestar como masas palpables con o sin esfuerzo, además si se complican puede presentar dolor abdominal persistente, náuseas, vómito, fiebre, calor y cambio de color en la región de la hernia.
Es importante que acuda a valoración médica presencial ante la persistencia del dolor.