Cómo hago para detectar si tengo hernia en la ingle???

Una hernia es un área en una capa de tejido que está débil o desgarrada.

Las hernias inguinales no siempre causan síntomas. Pero cuando los síntomas ocurren, pueden incluir:

Una sensación pesada o de tirón en el área de la ingle.

Dolor sordo que empeora al forzar, levantar, toser o usar los músculos cerca de la ingle

Un bulto o bulto en la ingle

Las hernias pueden ser muy dolorosas e incluso peligrosas si el tejido de la hernia queda atrapado y no puede deslizarse hacia el abdomen. Cuando esto sucede, el tejido no recibe suficiente sangre, por lo que puede dañarse o morir. Es se acompaña de síntomas como dolor severo, fiebre, náusea y vómito y te obligan a consultar de inmediato.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.