Pregunta médica

Es necesario ir con un doctor? Anoche tuve vómitos y diarrea, ahora me siento mejor pero todo empezó hace 2 días con un pequeño malestar estomacal, el primer dí...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según describes en el momento no estaría indicado que acudas de urgencia o prioritariamente donde un médico. Es probable que curses con una gastroenteritis viral que se acompaña de síntomas como mareos, náuseas, vómitos, dolor abdominal, deposiciones líquidas, malestar general, entre más. Y este tipo de casos son auto resolutivos, lo cual significa que el mismo cuerpo lo puede manejar solo y por esto no es nesecario estrictamente acudir al médico. Teniendo esto en cuenta te recomiendo lo siguiente para ayudar a el manejo de este cuadro viral:

  • Reposo en cama.
  • Abundante hidratación, debes consumir de 2 a 3 litros de agua diarios.
  • Evitar comidas grandes y pesadas.
  • Consume alimentos ligeros.
  • Dormir 8 horas.


Solo deberás ir a tu médico en el momento en que presentes dolores intensos, alteración del estado de consciencia, desvanecimientos, deposiciones que permanecen líquidas a pesar de los días, presencia de moco o sangre en las mismas, dificultad en la respiración, malestar general intenso, sangrados y deshidratación severa.


Espero haber sido de tu ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.