Es necesario ir con un doctor? Anoche tuve vómitos y diarrea, ahora me siento mejor pero todo empezó hace 2 días con un pequeño malestar estomacal, el primer dí...(ver más)

Según describes en el momento no estaría indicado que acudas de urgencia o prioritariamente donde un médico. Es probable que curses con una gastroenteritis viral que se acompaña de síntomas como mareos, náuseas, vómitos, dolor abdominal, deposiciones líquidas, malestar general, entre más. Y este tipo de casos son auto resolutivos, lo cual significa que el mismo cuerpo lo puede manejar solo y por esto no es nesecario estrictamente acudir al médico. Teniendo esto en cuenta te recomiendo lo siguiente para ayudar a el manejo de este cuadro viral:

  • Reposo en cama.
  • Abundante hidratación, debes consumir de 2 a 3 litros de agua diarios.
  • Evitar comidas grandes y pesadas.
  • Consume alimentos ligeros.
  • Dormir 8 horas.

Solo deberás ir a tu médico en el momento en que presentes dolores intensos, alteración del estado de consciencia, desvanecimientos, deposiciones que permanecen líquidas a pesar de los días, presencia de moco o sangre en las mismas, dificultad en la respiración, malestar general intenso, sangrados y deshidratación severa.

Espero haber sido de tu ayuda.