Estube con una prostituta use condon en todo el acto sexual yo me preocupa demaciado , por q al retirarme el condon sacudo un pco mi pene con la mano q saque s...(ver más)

Información adicional
No

El uso correcto de preservativo disminuye el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS) en el 95% de los casos. Probablemente si lo utilizaste desde el inicio del encuentro sexual y de manera adecuada, no adquiriste ninguna enfermedad, incluso si tu pareja del momento la presentaba.

Para utilizar de manera adecuada los preservativos debe:

  • Leer las instrucciones del paquete, verifique que la fecha de vencimiento y posteriormente que el condón no tenga defectos.
  • Abrir con cuidado el empaque para no dañar el preservativo. No debes abrirlo con los dientes y objetos cortantes que pudieran romper el contenido.
  • Utilizar el preservativo desde el inicio de la relación sexual.
  • Debe retraer el prepucio y posteriormente colocar el preservativo en la punta del pene erecto.
  • Saque el aire que queda en la punta del preservativo, ya que de lo contrario, se puede romper durante las relaciones sexuales.
  • Desenrolle el preservativo hasta la base del pene.
  • Si vas a utilizar lubricantes, deben ser a base de agua o silicona.
  • Al terminar las relaciones, sostenga el condón desde la base del pene, retirelo de la vagina y proceda a quitar el condón con el pene aún erecto, evitando derramar contenido.
  • Tire el preservativo a la basura y no al inodoro.
  • Los preservativos deben ser usados una sola vez.

Sin embargo, las relaciones consideradas de alto riesgo, aumentan las probabilidades de contraer ITS. Se consideran relaciones de alto riesgo: mantener relaciones con trabajadores(as) sexuales, sexo anal sin condón, tener relaciones sexuales con una persona que tenga virus de inmunodeficiencia humana y carga viral detectable, personas que usan drogas inyectables, personas que tengan relaciones bajo los efectos de drogas recreativas.

Te recomiendo:

  • Guardar la calma, si utilizaste de manera adecuada el condón es poco probable que hayas contraído alguna enfermedad.
  • Si utilizaste de manera adecuada el condón, acude a tu médico de confianza. Existen terapias profilácticas posteriores a la exposición, que evitan el desarrollo de enfermedades como virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
  • Evita conductas sexuales riesgosas, como las que ya te mencioné.
  • Utiliza preservativos en todas tus relaciones sexuales (anales, orales, vaginales).

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.