mi ecografia sale pared gastrica 5mm de grosor conclucion pared gastrica engrosada siendo un bulto dentro de mi estomago

Información adicional
no

El engrosamiento de la pared gástrica (del estómago), puede corresponder a una serie de patologías, dentro de las cuales se encuentran:

  • Gastritis: inflamación de la mucosa del estómago, que se puede generar por infección o consumo excesivo de medicamentos tipo AINES (antiinflamatorios).
  • Linfoma: Tumor derivado de los linfocitos (células de defensa del cuerpo).
  • Adenocarcinoma: Tumor generado a partir de las células que forman las glándulas del estómago.
  • Tumor duodenal: Tumor poco frecuente que se forma de las células del duodeno (primera porción del intestino delgado).

Aunque en muchas ocasiones, el engrosamiento de la pared gástrica no está asociado con ninguna enfermedad, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico y determinar la pertinencia de solicitar estudios adicionales, como por ejemplo una endoscopia, para determinar las características de su estómago y lograr un diagnostico oportuno.

Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.