Tengo una niña de un año y nueve meses y tiene mucha gripa llorosa al igual q yo q tratamiento le puedo dar en la casa gracias

Lo fundamental es dar un manejo síntomatico y preventivo.

Según la información brindada, podrían estar en curso de un cuadro respiratorio infeccioso alto (nariz y garganta) generado por un virus. Es fundamental fomentar el lavado de manos en el hogar para evitar el contagio a otros familiares.

Se deben ofrecer líquidos con mayor frecuencia (se debe mantener una óptima hidratación), mantener limpia la nariz, usar tapabocas o bufandas al exponerla a cambios bruscos de temperatura, no usar medicamentos automedicados (en especial jarabes para la tos, expectorantes, mucolíticos o antibióticos), no aplicar sustancias grasosas en nariz o pecho, aliviar la irritación de la garganta con remedios caseros alimentos o bebidas azucaradas, tratar la fiebre si hay temperatura mayor de 38°C con medicamentos como el acetaminofén (según dosificación de empaque). Podrías usar miel con las comidas, esta le ayudará a aliviar la intensidad de la tos (en caso de tenerla). La paciencia es muy importante, estos cuadros suelen resolverse de forma espontánea en el transcurso de 3 a 5 días con los cuidados adecuados.

Es importante no tener en cuenta que el uso de antibióticos sin fórmula médica podrían ser contraproducentes en la salud de tu hija. Te recomiendo asistir a un control médico prioritario para obtener un interrogatorio y examen físico completos, con el fin de determinar el requerimiento de estudios o medicamentos adicionales.

Deberías consultar por urgencias en caso de: fiebre que no cede con acetaminofén en la dosis ideal, dolor muy intenso que no cede con analgésicos, vomita todo lo que come, dificultad para respirar (se hunden las costillas, se mueven las fosas nasales, respira muy fuerte), deposiciones diarreicas con sangre o muy abundantes, pérdida de la conciencia, alteraciones del movimiento.

Espero que esta información haya sido útil. En caso de cualquier nueva duda quedaremos atentos.