buenas tardes quisiera saber porque siento la boca seca si me acuesto a dormir me levanto con la boca muy seca esto no me pasaba antes gracias por su respuesta

Información adicional
hipertensión arterial alta y cardiomiopatia

Es probable que por lo que comenta de resequedad en la boca en las mañanas usted sea una persona que ronca demasiado o presenta congestión nasal nocturna que le obliga a respirar por la boca, entre otras. Todo lo anterior puede producir resequedad en la boca en las mañanas.

Dado su antecedente de hipertensión arterial, sería recomendable que su médico de cabecera la valorar para descartar patologías asociadas que puedan ser tratadas (por ejemplo apnea del sueño). Existe mayor probabilidad en las personas con hipertensión arterial, obesas o con sobrepeso y con patología cardiaca.

Le recomiendo que acuda con su médico de cabecera para orientar mejor el diagnóstico para su caso en específico y dar tratamiento si así lo requiere.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos