porque a una mujer de 40 años ya no le viene la menstruacion y le duele la parte baja del estomago y va al baño cada rato

Lo que refiere no es normal, con 39 años, no debería estar presentando ausencia de la menstruación. Es posible que esté con una alteración hormonal, por lo que refiere por lo que requiere que le tomen ecografía pélvica o trasvaginal, control de funsion tiroidea, niveles hormonales y se defina cuál es la causa. También es importante descartar un embarazo.

En relación con la sintomatología abdominal, si es un cuadro de infección urinaria, requerirá que se le tome parcial de orina, si no lo es, requiere examen de materia fecal, a fin de descartar un proceso infeccioso que esté causando la sintomatología que informa.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.