¿Como saber si presento anemia?

Información adicional
El cabello se me cae mucho, piel pálida. Uñas débiles y aunque duermo bien, me siento cansada la gran parte del día

La anemia es un cuadro clínico en el cuál hay disminución de una proteína de la sangre llamada hemoglobina, está proteína se encuentra dentro de los glóbulos rojos y se encarga de fijar el hierro y el oxígeno para transportarlos a los tejidos y que se puedan nutrir.

Para hacer el diagnóstico de anemia, basta con realizar un cuadro hemático convencional que mida los niveles de hemoglobina en sangre, sin embargo, para establecer qué tipo de anemia presenta el paciente, es muy probable que se requieran estudios adicionales que permitan evaluar la forma de las células, el tamaño, etc, ya que cada tipo de anemia produce unas características especiales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.