Pregunta médica

Mi pregunta sería acerca del método anticonceptivo la inyección (específicamente), es la primera vez que la pienso usar. qué efecto tiene o sirve después de ha...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility53 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La inyección mensual para planificar no actúa de la misma manera que la píldora de emergencia. La inyección mensual debe ser aplicada idealmente los primeros 5 días de su menstrual y el efecto será inmediato o puede ser colocada un día diferente a los 5 primeros de la menstrual y en este caso se deberá utilizar condón los 7 días posterior a la aplicación de la inyección.


La píldora de emergencia es un método para situaciones que lo ameriten (falla del condón, sexo no consentido entre otras) y se utiliza en las 72 horas después a la relación sexual de riesgo, NO se considera un método de planificación y no debe ser utilizado de forma regular ya que la carga hormonal es elevada.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.