Pregunta médica

como puede ser y cuanto tiempo puede durar el periodo al segundo mes de haber cambiado el metodo de pildora a inyeccion si al primer mes no me vino .

Preguntado por mujer de 19 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La irregularidad menstrual que estas presentado es un efecto esperable del método de planificación de tipo inyectable, no me es posible decirte de que forma va a llegar tu menstruación en el segundo mes, porque depende de como tu cuerpo asimile este nuevo producto, pueda que se ausente por un tiempo mayor tu o que te llegue con un sangrado mínimo o abundante y este sangrado puede tener una duración mayor a la que presentabas durante tu ciclo. Recuerda que este método de planificación no te protege de enfermedades de trasmisión sexual, el único que lo hace es el preservativo; además la inyección mensual no es un método 100% confiable, aunque tiene una buena efectividad cercana al 94%. Como recomendaciones para el buen uso del método inyectable, te recomiendo que siempre te la apliques el mismo día de cada mes, en caso de que sea inyección mensual, o cada tres meses en caso de ser trimestral. En caso de presentar dolor pelvico muy fuerte sangrado abundante con coágulos, menstruación muy dolorosa con olor extraño debes acudir a urgencias. Espero que mi respuesta pueda aclarar tu duda y te invito a que me califiques y sigas en contacto con nosotros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.