por qué me arde la parte del colon...al lado del ombligo en la parte derecha y tengo muchos gases

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo que presentas puede tratarse de una distensión abdominal por aumento de gases. La mayor parte de los gases vienen del aire que ingerimos al comer, por esto es importante mantener una dieta adecuada, masticar muy bien los alimentos y evitar los chicles. Adicionalmente algunos alimentos aumentan la producción de gases, por lo cual es importante que limites el consumo de estos: bebidas carbonatadas, lactosa, alimentos ricos en fibra, algunos granos y alimentos que traigan sorbitol o xilitol como endulzante.

Espero haber sido de ayuda, no dudes en consultar si tienes más inquietudes.