tengo mucho dolor en la boca de estómago y también en el colon hasta en el lado del colon me arde la piel encima, mucha ruidazon de estómago y gases acumulados...(ver más)

Información adicional
si tengo nueve cirugías y quistes en los senos y fibromas y ya me avisan operado una vez

Preguntado por Mujer de 34 años

Es importante saber cuántos días llevas con estos síntomas, ya que si llevas menos de 3 días y es la primera vez que los presentas podrías estar presentando algo que se llama gastroenteritis viral que es una infección generalmente producida por un virus y produce los síntomas que nos indicas asociado a deposiciones diarreicas, el manejo de esta patología es con hidratación con suero oral, antiespasmódicos y dieta astringente que consiste en evitar lácteos y sus derivados, alimentos grasos, condimentos. SI por el contrario presentas estos síntomas hace varios días o meses asociado a episodios donde se incrementan los síntomas es probable que estés padeciendo Síndrome de Colón irritable que es una enfermedad crónica donde el colón se inflama y produce distensión abdominal, flatulencias, nauseas, episodios de estreñimiento o diarrea, esta patología se maneja con analgésicos y antiespasmódicos y lo más importante en este caso es la alimentación, ya que debes evitar: lácteos, granos, condimentos, alimentos grasos, aumentar el consumo de alimento que contengan fibra, aumentar el consumo de agua (8 vasos de agua al día aproximadamente). Es importante que acudas a que te valore un médico de manera presencial para que te realice un examen físico completo y pueda determinar tu diagnóstico y de esta manera generar un tratamiento específico. Espero haber resuelto tus dudas, si tienes más preguntas no dudes en escribirnos, gracias por preferirnos.