En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

tengo mucho dolor en la boca de estómago y también en el colon hasta en el lado del colon me arde la piel encima, mucha ruidazon de estómago y gases acumulados que será que me pasa?

Información adicional: Si tengo nueve cirugías y quistes en los senos y fibromas y ya me avisan operado una vez

Preguntado por Mujer de 34 años

36 vistas
Nuestro médico responde
Es importante saber cuántos días llevas con estos síntomas, ya que si llevas menos de 3 días y es la primera vez que los presentas podrías estar presentando algo que se llama gastroenteritis viral que es una infección generalmente producida por un virus y produce los síntomas que nos indicas asociado a deposiciones diarreicas, el manejo de esta patología es con hidratación con suero oral, antiespasmódicos y dieta astringente que consiste en evitar lácteos y sus derivados, alimentos grasos, condimentos.
SI por el contrario presentas estos síntomas hace varios días o meses asociado a episodios donde se incrementan los síntomas es probable que estés padeciendo Síndrome de Colón irritable que es una enfermedad crónica donde el colón se inflama y produce distensión abdominal, flatulencias, nauseas, episodios de estreñimiento o diarrea, esta patología se maneja con analgésicos y antiespasmódicos y lo más importante en este caso es la alimentación, ya que debes evitar: lácteos, granos, condimentos, alimentos grasos, aumentar el consumo de alimento que contengan fibra, aumentar el consumo de agua (8 vasos de agua al día aproximadamente).

Es importante que acudas a que te valore un médico de manera presencial para que te realice un examen físico completo y pueda determinar tu diagnóstico y de esta manera generar un tratamiento específico.

Espero haber resuelto tus dudas, si tienes más preguntas no dudes en escribirnos, gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.