que frutas quitan los gases intestinales y desinflaman el estómago o colon

Se recomienda para mejorar la distensión abdominal y el exceso de gases, una dieta baja en azúcares, grasas y con un consumo moderado de fibra y en agua que mantenga un tránsito intestinal adecuado. Aquí le comparto algunas recomendaciones alimentarias y de estilo de vida:

  • Tomar al menos 2 litros de agua al día.
  • Puede consumir frutas como manzana, pera, pepino, apio, fresas, kiwi, uvas. Recuerde consumir las frutas peladas para moderar la ingesta de fibra.
  • Las frutas como la piña y la papaya tienen sustancias que ayudan a la digestión.
  • Consuma alimentos integrales en baja cantidad.
  • La infusión de jengibre o de caléndula ha mostrado utilidad para mejorar la distensión y los gases intestinales.
  • Eliminar el café, té, bebidas alcohólicas, gaseosas, jugos y néctares artificiales, bebidas alcohólicas.
  • Evitar alimentos fritos y altos en grasas.
  • Evitar o disminuir el consumo de verduras como la col, la coliflor, las coles de bruselas, la lechuga, el repollo, las alcachofas, los nabos, las acelgas, el pimiento, el pepino, los espárragos y las espinacas.
  • Disminuir o evitar el consumo de endulzantes artificiales como manitol, xilitol y sorbitol que pueden provocar molestias digestivas.
  • Utilice un medicamento de venta libre que contenga simeticona.

Espero haberla orientado. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos.