TENGO EL ESTOMAGO MUY SENSIBLE, YA ME DESPARASITE PERO TODO LO QUE COMO ASI SEA FRUTAS ME LLENA EL ESTOMAGO DE GASES

Información adicional
SIEMPRE HE SIDO DE ESTOMAGO DELICADO PERO ULTIMAMENTE ABSOLUTAMENTE TODO ME LLENA DE GASES, ME CAUSA COLICOS Y ME ENTRAN DESEOS DE IR AL BAÑO ASI YA HAYA HECHO VARIAS VECES, NO TEN...(ver más)

Lo que tienes probablemente es un síndrome de intestino irritable que debe manejarse con trimebutina y una dieta. Es pertinente que tengas en cuenta que existen alimentos productores de gases que debes aprender a detectar y evitar. Lo mejor que puedes hacer es realizar un diario de comidas y evaluar qué cosas te caen peor para que empieces a suprimirlas. Cada organismo es diferente y por tanto no puedo darte una lista de cosas que puedes comer y otras que no. Voy a sugerir en este momento alimentos que aumentan la producción de gases y que debes evaluar poco a poco a ver cuales toleras mejor o peor. Alimentos productores de gases: Verduras crudas, granos (fríjol, lenteja, garbanzo, maíz), apio, brócoli, coliflor, cebolla, pepino, cohombro, repollo, pimentón, melón, patilla, trigo, cebada, centeno, mantequilla, margarina, salsas, alimentos fritos y carnes grasosas, leche o derivados, manzana, pera, mango, cereza, esparrágos, duraznos, miel, syrup o chapiñones. Alimentos que pueden ser beneficiosos para tu dieta y que no producen gases: Zanahoria, auyama, calabazas, sopas de arroz, pasta o plátano, avena, ajiaco, compotas y jugos naturales de guayaba, pera, manzana o durazno, preparadas con la fruta previamente pelada y cocida. Evitar la adición de azúcar, consumir estas mismas frutas enteras y sin cáscara. Iniciar actividad física ha demostrado mejoría en la frecuencia e intensidad de los síntomas.