mi esposa tiene un dolor a el lado derecho de el estómago siente gases acumulados y un dolor entre pecho y espalda y vómito!?

Las patologías que se presentan como dolor en la parte derecha del abdomen, en la espalda y asociada a vómito son las siguientes:

  • Patología de vesícula ( cólico biliar, colecistitis aguda)
  • Cólico renoureteral ( cálculos en la vía urinaria y riñones)
  • Apendicitis aguda
  • Patología ginecológica ( en caso de tratarse de una mujer en edad fértil especialmente)
  • Gastroenteritis aguda ( es lo más frecuente, sin embargo, con los síntomas que mencionas, habría que descartar las otras patologías que te mencioné)

Lo ideal, es que reciba atención médica prioritaria con el fin de descartar cualquiera de las patologías que te mencioné, y darle un tratamiento oportuno y adecuado.

Por el momento te sugiero la ingesta de suero oral ( como está con vómito puede comenzar a tomarlo lentamente, 5 cc cada 5 minutos hasta que lo tolere), evitar las comidas grasas pues pueden empeorar el dolor y disminuir el consumo de lácteos.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.