Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 18 años

42 vistas
Nuestro médico responde

Es probable que los síntomas que indicas se deban a que te encuentras en los días previos a la ovulación. Debes saber que el flujo vaginal experimenta cambios a lo largo del ciclo menstrual, volviéndose más espeso los días previos a la ovulación (semana fértil), con el fin de facilitar la fecundación del óvulo. Lo importante es que el flujo no presente signos de alarma como mal olor, grumos, sensación de picor vaginal asociado, y cambios en su color habitual, pues, en este caso, debes consultar a tu médico tratante.

Por otro lado, el dolor abdominal bajo tipo punzada indica que el influjo hormonal está haciendo efecto sobre tus órganos reproductores para prepararse para la ovulación, lo que es completamente normal.


La probabilidad de embarazo con lo que indicas, es baja, pues no hubo contacto de líquido seminal directamente con tu zona genital, y el líquido preseminal (producido durante la excitación masculina), en su mayoría, no contiene espermatozoides. 

Es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para contemplar la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo para ti para planificar y regular tu peiodo, así te sentirás más segura y tranquila. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.