tengo unas pequeñas punzadas como en la zona de los ovarios más en la larte izquierda, hace casi mes y medio tomé dos postday, que podría ser?

Preguntado por Mujer de 17 años

Este dolor podría tener varias causas: congestión pelvica por uso de la pildora de emergencia; inflamación vulvovaginal; inflamación del cuello del útero; infección de vías urinarias; colon irritable.

Podrias tomar infusiones antiespasmódicas como de canela, jengibre o manzanilla. Si no mejora, podrías tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno, sin sobrepasar la dosis recomendada por el proveedor.

Si persiste el dolor y aparece otra sintomatología como ardor para orinar, flujo de mal olor, diarrea o estreñimiento, acude con tu médico tratante para ser valorada.