He llevado una vida muy sedentaria los últimos dos años sufro de ansiedad peso 105 kg y mido 1.76 de hace tres semanas para acá me ha dolido el cuello los hombr...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Mencionas algunos factores de riesgo que podrían incidir en tu salud cardiovascular. Sobre todo, la cuestión del peso y la tensión arterial. Considerando tu altura y peso, tienes un índice de masa corporal de 33.9, lo cual te coloca en una categoría de obesidad de primer grado. El índice de masa corporal ideal debe ser de 25. Esto significa que tu peso ideal está cerca de los 75 kilos. Considerando que el registro de tensión arterial que mencionas se haya realizado con la técnica adecuada, has registrado un valor alto. Actualmente, la tensión arterial ideal debe ser menor de 130/80. La obesidad y la tensión arterial alta, forman parte de un síndrome llamado Síndrome Metabólico, en el cual también se asocian la enfermedad llamada Dislipidemia (alteración en el colesterol y triglicéridos) así como Diabetes Mellitus 2. Es posible que los síntomas que describes, como el dolor en el cuerpo y la sensación de mareo se deban al incremento de la tensión arterial. Si no estás habituado a realizar actividad física, es importante que inicies a realizarla poco a poco. Hay pautas específicas para indicar ejercicio a un paciente no habituado. La recomendación es que hagas un registro diario de tu tensión arterial para considerar inicio de tratamiento farmacológico, así como mejorar tus hábitos alimenticios, evitar el tabaquismo, y realizarte estudios de sangre para evaluar tu estado metabólico. Debido a ello, te recomiendo que acudas a una consulta presencial para que se inicie el procotolo de estudio debido. Espero haber resuelto tus dudas, y quedo al pendiente de tu caso.