Papanicolau resultado: células pavimentosas: con anomalias inflamatórias y binucleacion Outras células: De reparacion textual Aspecto del fondo del frotis:Com m...(ver más)

El resultado del Papanicolau (Pap) que muestras evidencia una posible infección vaginal por hongos, sin embargo, puedes estar tranquila, ya que este tipo de infecciones tienen tratamiento efectivo y no son de transmisión sexual.

Adicionalmente, lo que mencionan en la nota es que como la mucosa de la vagina se encuentra con inflamación, probablemente en respuesta a la presencia del hongo, quien miró el Pap no pudo examinar la presencia de células anormales que puedan sugerir presencia de tumores del cuello del útero. Dado que el Pap se solicita con este fin, sugieren que primero se trate la infección por el hongo y posteriormente, se repita el Pap para poder examinarlo bajo el microscopio de forma adecuada.

Por lo tanto, lo recomendable es que solicites cita con tu médico de cabecera para que este te ordene el tratamiento antibiótico indicado en estos casos y posteriormente solicite un nuevo Papanicolau.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.