Que significa que en los resultados del papanicolau los resultados sean asi: -DIAGNÓSTICO ONCILOGICO *células pavimentosas: células discarioticas indicativas de...(ver más)

El resultado del papanicolau descarta la presencia de cáncer sin embargo evidencia una lesión intraepitelial de bajo grado (L- SIL), esta generalmente se produce por infecciones por el VPH, sin embargo al ser una lesió de bajo grado casi todas las mujeres terminan eliminando dicha lesión por si mismas sin necesidad de tener que realizar procedimientos como la colposcopia o conización.

La recomendación actual con este resultado es repetir un papanicolau en un año para evaluar que estos cambios si hayan desaparecido.

Adicionalmente el resultado sugiera una infección vaginal por lo que es importante que consultes con tu médico para definir la necesidad de tratamiento.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.