buenos días hace una semana acudí a realizarme mi segunda citología vaginal, y ayer fui a recoger mis resultados sin embargo la cita con mi especialista es has...(ver más)

Información adicional
Yo tengo un hijo, gracias a dios no he tenido abortos. mi 1era menstruación la tuve a la edad de 12 años y soy de ciclos normales

No te asustes, si bien en el resultado de la citología no es normal, con tratamiento se puede resolver.

Lo que indica tu citología es:

  • En este momento tienes una infección vaginal que requiere tratamiento, esto porque hay presencia tanto de bacterias como de hongos.
  • Puede ser necesario repetir la citología dado que por los cambios que produce la infección no se pudo valorar correctamente el tejido.

Entonces, como dije antes, no quiero que te asustes, quiero que pidas una consulta con tu médico de cabecera para que te traten la infección, lo ideal es que esto sea antes de 2 semanas para evitar complicaciones asociadas a la infección. Posterior a esto, en al cita con tu especialista se evaluará el resultado de este tratamiento y de acuerdo a esto te indicarán en qué momento repetir la toma de la citología.

Acude a urgencias si presentas dolor pélvico intenso o fiebre que no mejora.

Espero haberte orientado.