hace un mes me hicieron una ecografia trasvaginal y me dijeron que tengo varices pelvicas. el día de ayer la Ginecóloga me ordeno aplicar durante 6 meses medrox...(ver más)

El tratamiento con medroxiprogesterona para las venas pélvicas que presentas es bueno porque ayuda a disminuir la congestión pélvica lo que ayuda a manejar el dolor que presentas.

Sin embargo, entre los efectos secundarios que se pueden presentar se encuentra: aumento de peso, distensión abdominal, in-fertilidad durante el tiempo de uso, nauseas, inflamación a nivel de manos o pies, cambios de humor, agotamiento, dolores de cabeza o irregularidad menstrual.

Te recomiendo que continúes los controles con tu ginecóloga y tomes los medicamentos como ella te lo indica.

En caso de presentar dolor pélvico, sangrado vaginal abundante, alteración del estado de conciencia o flujo vaginal de mal olor debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.