Pregunta médica

Buenas tardes, hace un mes la ginecóloga me ordeno inyectarme acetato de medroxiprogesterona para combatir unas varices pelvicas. yo venia planificando con la i...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto dependerá de cuándo la aplicaste y cuándo tuviste relaciones sexuales, para hacer el cambio debió ser cuando correspondía la siguiente dosis de Nofertyl entonces se aplicaba la Medroxiprogesterona, si no se aplicó en el día correspondiente era necesario esperar 7 días para tener relaciones sexuales.


Si se aplicó correctamente o se esperó 7 días para tener relaciones entonces la probabilidad de un embarazo es muy baja, la inyección anticonceptiva puede tener efectos secundarios y entre estos está la ausencia de menstruacion, puedes realizarte una pruebra de embarazo con la primera orina del día en los siguientes 10 días desde la relación sexual para descartar un embarazo.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.