Tengo 16 años. ¿Por qué siento el cuello duro y pesado en especial la parte de atrás? También siento una opresión en el cuello y tengo dificultad para comer o t...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Puede ser que tenga una cintura escapular, es decir todo lo que tiene que ver con cuello, hombros, omóplatos que no esté fortalecida. Para ello le conviene ir a fisiatra o al médico deportólogo para que evalúe esa parte desde el punto de vista muscular, fuerza, etc. y planteen terapia física (pesas o piscina) para fortalecer esta parte de su cuerpo. Ahora que tenga que machacar las pastillas o morderlas en la boca para pasarlas no significa algo grave. Una psicoterapia le puede ayudar a superarlo.