Sensación de cuerpo extraño en la garganta, como de tener algo atorado, dificultad para tragar alimentos, sensación de nudo en la garganta. También pesadez en l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

En muchas ocasiones la sensación de cuerpo extraño en la garganta, la sensación de atoramiento pueden estar relacionadas con reflujo gastrointestinal. Estas son algunas recomendaciones: Mantenga una alimentación equilibrada, coma varias veces al día (5 veces) comidas fraccionadas, pequeñas, coma despacio, evite algunos alimentos que se relacionan con un empeoramiento de los síntomas (ajo, cebolla, chocolate, alcohol, tomate, pimiento, los cítricos -naranja, mandarina, limón, pomelo, kiwi, piña-, el cigarrilo y las comidas grasas como frituras o los platos muy condimentados). Evite comer acostado y trate de acostarse al menos 3 horas después de cada comida. Mantenga un peso corporal adecuado. En caso de que persistan los síntomas es importante realizar nuevamente una valoración presencial con su médico tratante y reevaluar el uso de los medicamentos o dosis de los mismos.