Por que siempre me dan ganas de comer cosas dulces despues de las comidas (almuerzo y cena)? y aveces hasta me pone nerviosa no comer nada y por eso me como 1 o 2 caramelos..

Preguntado por Mujer de 17 años

La necesidad de comer dulce luego de las comidas principalmente está relacionada con que no se suplieron todos los grupos nutricionales correctamente en las comidas. Todas tus comidas deben incluir proteínas, grasas y carbohidratos. Si recortas demasiado los carbohidratos, o en general, comes en porciones demasiado pequeñas que no suplen tus necesidades, entonces viene la necesidad de comer algo dulce. Lo más recomendable es que, si puedes hacerlo, acudas a una valoración con Nutrición para que distribuya mejor tus comidas y disminuya este deseo de dulce. Si no te es posible, te sugiero que revises lo que estás comiendo, haz cuatro a cinco comidas diarias, teniendo tres comidas principales (desayuno, almuerzo y comida) y dos refrigerios. Prefiere alimentos naturales y evita tantos alimentos procesados, mantente bien hidratada durante el día. Verás que con estos pequeño cambios te sentirás mejor. Finalmente, quiero aclararte que comer caramelos luego de las comidas no es algo malo y de vez en cuando puedes hacerlo. Lo malo es si lo haces diariamente dado que podrías alterar los niveles de azúcar de tu sangre y empezar a tener problemas de salud. Si con todo lo anterior, no mejoras, acude a valoración presencial. Gracias por consultarnos.