me salio una bolita que me pica mucho en la cutícula de la uña de mi mano que podría ser me rasco mucho

Preguntado por Mujer de 26 años

Por los síntomas que mencionas es posible que estés cursando con una paroniquia que se conoce como la inflamación o infección de la cutícula, lo que genera molestias, picazón, ardor, dolor y demás.

Esta lesión está predispuesta por conductas como:

  • Empujar hacia abajo o recortar la piel en la base de la cutícula
  • Morderse las uñas
  • "Chupar" los dedos
  • Mantener las manos húmedas

Es importante que evites las conductas anteriores para evitar la progresión de la lesión, además puedes remojar el dedo afectado en agua tibia durante 20 minutos, 3 veces al día y en caso de no mejora, acude a tu médico para que te oriente el mejor manejo a seguir.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!