Desde hace 4 días tengo una inflamación en el dedo índice de la mano derecha, para ser más específica en la cutícula del dedo, se ocasionó porque me quite un pe...(ver más)

Información adicional
Se come las uñas

Es muy posible que se haya infectado el tejido que rodea la uña y el que está por debajo de ella, de ahí la franja amarilla por debajo de la uña y en la cutícula.

La recomendación es meter el dedo en agua tibia con sal varias veces para que salga el material purulento, no instrumente con agujas ni nada parecido, solo haga expresión del dedo hacia la punta para lograr que drene todo.

Si no mejora, acuda a una consulta prioritaria en su servicio de salud para ser valorada presencialmente y le den tratamiento antibiótico de acuerdo a la gravedad de la lesión.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escríbenos a la plataforma.