Me coloqué uñas de acrílico, y una uña se me infectó, tengo la parte de la cutícula como con una bola, tengo muy inflamado el dedo, se afiebra aveces, me duele ...(ver más)

Los síntomas que refieres parecen ser compatibles con un cuadro infeccioso, razón por la que te sugiero consultar ya que es posible que requieras manejo dirigido (antibiótico) el cuál debe ser prescrito por un profesional luego de haberte revisado, en caso de que el enrojecimiento y la inflamación se expandan hacia la mano, si llegas a presentar fiebre ó mucha limitación para la movilidad, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Dado que tienes el antecedente de haber manipulado el dedo para la colocación de las uñas, es probable que la piel se haya lesionado y por éste mecanismo se haya producido una infección, de ser así el manejo debe ser con medicamento para erradicar la infección y dependiendo del grado de inflamación podría ser necesario retirar la uña de acrílico, razón por la que te sugiero consultar.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener el dedo limpio con agua limpia y un jabón neutro, puedes cubrirlo con una gasa limpia y no coloques medios físicos ni cremas que no seas prescritas por un profesional; existen medicamentos de venta libre cómo el naproxeno que puede ayudarte con la inflamación y la sensación de dolor, pero la erradicación de la infección debe ser con manejo farmacológico específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.