¿Qué puede ser si me pica el cuerpo y cuando me rasco se enrroncha?

Información adicional
ya sea xk me pico un insecto, o de la nada me pica, el punto es cuando me empiezo a rascar se enrroncha y me empieza a picar en diferentes partes del cuerpo, es alergia o estoy mal de la sangre.

Es posible que se trate de algún proceso alérgico. El hecho de rascar esas pequeñas heridas aumenta el riesgo de que éstas se infecten y demoren mayor tiempo en sanar. Se recomienda mantener la piel humectada para disminuir la sensación de prurito (rasquiña).