tengo una compañera que se acuesta a las 8:30 de la noche y se despierta a las 4:30 pero demasiado cansada y muy agotada porque sucede esto si descansa las horas necesarias!?

Puede estar presentando un sueño no reparador, esto significa que hay factores externos que interfieren en lograr llegar a la fase de sueño profundo, estos factores pueden ser:

  • Síndrome de apnea obstructiva del sueño: Se caracteriza por pacientes que roncan en la noche, tienen sobrepeso y obesidad, hacen pausas respiratorias en la noche
  • Problemas de estrés o ansiedad

Las recomendaciones para mejorar la calidad del sueño son:

  • Realizar actividad física en la mañana o 3 horas antes de dormir
  • No tener elementos de distracción durante la conciliación del sueño por ejemplo, televisión encendida, radio,chat, computador

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.