tuve por primera vez relaciones sexuales sin condón, el roce me dolió un poco y llegué a sentir como al final de la vagina ardía un poco y un mes después me apa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Probablemente se trate de una infección de transmisión sexual. Es esperado que en la primera relación sexual haya dolor o incomodidad, pero no es normal que tengas esa manifestación. Ya que no hubo uso de preservativo o condón, esta relación sexual es considerada como de riesgo. Te recomiendo que acudas con tu médico de cabecera para que pueda realizarte una revisión adecuada. Mientras tanto es importante que ocupes métodos de barrera en todas las relaciones sexuales y te informes acerca de métodos de planificación familiar para evitar un embarazo no deseado, ya que te encuentras en una edad considerada fértil en mujeres; por otra parte se recomienda que las mujeres sexualmente activas se realicen el Papanicolaou al menos una vez al año para descartar lesiones en el cuello uterino.

Espero haber podido orientarte, sigo atenta a tus dudas.